Imagen de la noticia

Redacción. La Universidad de Murcia acaba de aprobar una convocatoria de contratos para el relevo generacional de docentes con perfil investigador.

Según ha informado la entidad académica, el objetivo de estos contratos es atraer talento a la Universidad de Murcia, convocándose únicamente para aquellas áreas en las que es más urgente el relevo generacional, porque se ha detectado que en los próximos años se jubilarán docentes de perfil investigador de importante trayectoria.

La convocatoria incluirá cinco plazas de contratado postdoctoral con la categoría de Contratado Doctor Tipo A. Quienes consigan una de las plazas recibirán, además, hasta 40.000 euros para desarrollar su proyecto de investigación. Cada persona beneficiaria contará con un tutor del área con actividad investigadora.

La intención del equipo rectoral es potenciar en los próximos años este tipo de convocatorias con la idea de paliar la pérdida de talento prevista por jubilaciones para el próximo lustro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.