Redacción. Liberty Seguros ha concluido la tercera edición de su programa Generación Futura, una iniciativa dirigida a asegurar el relevo generacional entre los mediadores de seguros.
La compañía aseguradora reafirma con Generación Futura su compromiso con las pymes de hasta 249 asalariados, que en España suponen el 99,88 % del perfil de las empresas, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE) 2018, las cuales dan empleo al 66 % de los españoles.
Generación Futura se perfila así como un programa de dirección y gestión de empresas de mediación de seguros que aporta herramientas para dar visión de oportunidades de negocio y facilitar la transición generacional entre los mediadores, ayudándoles a ganar experiencia y aprender de los aspectos fundamentales para la gestión de un negocio que se mueve en un sector exigente, complejo y en continuo cambio.
Un total de 13 jóvenes han participado este año en esta iniciativa, que se incluye dentro de la propuesta de valor de la aseguradora para sus mediadores en materia de formación y cuyo objetivo es alcanzar una mayor especialización de estos profesionales a través de la mejora de sus capacidades.
A lo largo de las tres ediciones de Generación Futura, desde 2016 hasta hoy, han participado 39 personas pertenecientes a pymes, que han podido desarrollar su talento gracias a este programa de la mano de formadores internos y externos.