Cegos becará a personas mayores de 50 años para mejorar su empleabilidad

Redacción. Cegos España, compañía del Grupo Cegos especializada en desarrollo de soluciones de aprendizaje y en servicios de gestión y outsourcing de procesos de Recursos Humanos, ha puesto en marcha la primera edición de Reconecta, un nuevo programa de becas de formación para el talento sénior.

Con esta iniciativa, Cegos pretende ayudar a mejorar la empleabilidad de los mayores de 50 años que lleven más de 12 meses desempleados.

La compañía becará a 15 personas para que realicen un completo programa de aprendizaje que les permitirá desarrollar su capacidad y competencias para reconectar de nuevo con el mundo laboral.

El programa ofrecerá a los becados más de 20 horas de formación distribuidas en sesiones virtuales de coaching individual y grupal, liderazgo, inteligencia emocional, networking, orientación para el empleo y herramientas digitales. La duración estimada del programa es de diez días distribuidos en seis semanas de junio y julio.

Para optar a las becas Reconecta hay que ser mayor de 50 años, llevar más de 12 meses desempleado y contar con una formación mínima de bachillerato o equivalente.

Los interesados deberán enviar, antes del 5 de junio, un currículum actualizado y el informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo expedido por el Servicio Publico de Empleo Estatal SEPE.

Un equipo de Cegos se encargará de revisar los currículos recibidos y conectará por teléfono con las personas seleccionadas. Se realizará una preselección de 30 candidatos según orden de inscripción, que serán convocados a participar en una dinámica digital.

Después se llevará a cabo una evaluación para seleccionar a las 15 personas que realizarán una prueba competencial y una sesión con un consultor del equipo de Cegos, que será el punto de partida del programa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.