abertisRRHH Press. El Consejo de Administración de abertis Infraestructuras, S.A. ha aprobado, a propuesta del Presidente Ejecutivo, Salvador Alemany, el nombramiento de Francisco Reynés como nuevo Consejero Delegado del Grupo.

Reynés se incorporó al Consejo de abertis en mayo de 2009, y desde entonces ha estado al frente de la Dirección General Corporativa del Grupo.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por el IESE. Desde julio de 2007, y hasta su incorporación al Grupo, fue Director General de Criteria CaixaCorp. Previamente había ocupado el cargo de Director General y miembro del comité de dirección de Gas Natural. Anteriormente fue Consejero Delegado de Uniland y ha ejercido responsabilidades directivas en compañías como Johnson Controls UK, Grupo Volkswagen y Dogi.

Nuevo Secretario General-Vicesecretario del Consejo

Por otra parte, el Consejo ha acordado también el nombramiento de Josep Maria Coronas como Secretario General y Vicesecretario del Consejo, responsabilidades en las que sustituye a Joan Artur Margenat.

Coronas es abogado del Estado, economista y académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Entre otras responsabilidades ha sido Secretario del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Catalunya y Director de la Asesoría Jurídica del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.