Ariel EcksteinRRHH Press. LinkedIn, la mayor red profesional del mundo con 70 millones de miembros, ha anunciado hoy el nombramiento de Ariel Eckstein como director general de soluciones de contratación de personal en Europa.

Desde las oficinas de LinkedIn en Dublín, Londres y Ámsterdam, Eckstein se encargará de aumentar la notoriedad del paquete de soluciones Talent Advantage de la compañía para equipos y agencias de Recursos Humanos de toda Europa, además de ampliar el equipo de soluciones de contratación de personal de LinkedIn en el continente.

Cada vez más empresas europeas de primer nivel recurren a las herramientas Talent Advantage de LinkedIn para captar nuevos profesionales directamente. LinkedIn les facilita la localización de la persona más adecuada para cada puesto, incluso cuando no está buscando trabajo activamente, por lo que aumentan enormemente las posibilidades incluyendo candidatos «pasivos». Como resultado, el 50% de las empresas del ránking Fortune 100 y el 25% de las del FTSE 100 ya han empezado a contratar profesionales a través de LinkedIn.

Antes de su incorporación a la empresa, Eckstein fue vicepresidente de desarrollo de negocio de AOL Europa, donde dirigía los departamentos de alianzas estratégicas, búsquedas, plataformas móviles y nuevos mercados. Anteriormente fue uno de los directores del New York City Investment Fund, donde era especialista en inversiones tecnológicas. También fue director de operaciones en la empresa de software Clickthings y director de contratación en Deloitte Consulting.

Según Eckstein, «LinkedIn no solo está redefiniendo cómo la gente mejora en su vida profesional, sino que además se está convirtiendo en una manera cada vez más valiosa de captar y atraer profesionales para las empresas. Es un gran momento para unirse a una empresa con semejante potencial de crecimiento. Mi objetivo es enseñar a los profesionales de los RRHH cómo sacarle todo el partido a nuestra red, reduciendo costes y ahorrando tiempo a la hora de contratar a los mejores».

Kevin Eyres, director general de LinkedIn Europa ha señalado que «cada vez más empresas y empleadores usan LinkedIn como una parte fundamental de su proceso de contratación para encontrar a los candidatos más adecuados para un puesto. El nombramiento de Ariel forma parte de nuestro crecimiento continuado en Europa como empresa y como actor del mercado selección de personal».

El año pasado se realizaron más de 1.000 millones de búsquedas de personas a través de LinkedIn, y más de la mitad buscaba unos conocimientos y experiencia concretos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.