Rika Christanto

Redacción. Ontruck, empresa española de transporte regional de mercancías por carretera, ha designado a Rika Christanto, nueva directora de Operaciones (COO) de la compañía, cargo que compaginará con la dirección de Finanzas, que lidera desde noviembre de 2016.

Nacida en Estados Unidos hace 33 años y criada en Indonesia, Christanto posee más de una década de experiencia profesional en sectores tradicionalmente masculinos. Es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y máster en Dirección de Empresas por Harvard Business School.

Trabajó por primera vez en el sector logístico en Uganda, donde dirigió las operaciones para crear una cadena de suministro de productos lácteos para una ONG, y acumula una brillante trayectoria como consultora estratégica en McKinsey & Co. y como analista de inversiones en Morgan Stanley.

Desde la dirección de Operaciones, Rika Christanto se propone mantener una estrategia que favorezca la motivación, el aprendizaje y el empoderamiento de los empleados, de manera que puedan sentirse parte del proyecto y asumir responsabilidades para tomar decisiones de forma eficaz.

Así mismo, velará por alcanzar la máxima eficiencia en los procesos para convertir a Ontruck en la empresa líder del transporte por carretera en Europa.

SPEC