Redacción. LG Electronics ha anunciado hoy el nombramiento de Luis Moral como nuevo director de RRHH para España y Portugal, en sustitución de Juan Tinoco, quien ocupará el cargo de director de Servicios Corporativos.
Moral, que hasta este nombramiento ocupaba en LG la posición de HR Business Partner, ha estado vinculado al área de RRHH en la compañía durante más de 13 años.
Miembro también del comité de dirección de LG Iberia desde el pasado 1 de octubre, Moral llegó al equipo de RRHH de LG Electronics España en 2005 para llevar a cabo las prácticas de su máster, y en él ha desarrollado toda su carrera profesional y ha desempeñado prácticamente todas las responsabilidades de las distintas funciones que lo conforman.
En 2014 es designado por la central de LG Electronics en Corea para iniciar la definición y desarrollo de las políticas de RRHH de la nueva subsidiaria europea de LG Electronics para el negocio B2B en Holanda.
En 2015 vuelve a España para desempeñar funciones de HR Business Partner de Ventas, Marketing y SCM, además de ser el responsable de Learning & Development en la subsidiaria para España y Portugal, funciones que ha desempeñado hasta la actualidad y que le han servido para completar su formación en RRHH y ser nombrado director de Recursos Humanos de LG Iberia.
Luis Moral es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de León y Máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
Entre sus retos inmediatos como director de RRHH está el de continuar y ampliar la estrategia de Recursos Humanos corporativa que ha situado a LG Electronics Iberia como un referente tanto en la identificación, captación y desarrollo del talento local e interno, en la aplicación de políticas que favorezcan la diversidad e integración, así como las distintas estrategias de employer branding que han llevado a la organización a ser una de las empresas preferidas para trabajar en España.
Por su parte, Juan Tinoco asumirá la posición de director de la nueva área de Servicios Corporativos, creada para responder al incremento de la complejidad de las funciones y departamentos que dan apoyo al negocio.
En concreto, Tinoco asumirá el liderazgo de las áreas de Mejora de Procesos, Legal y Compras en España y Portugal, para las que creará estrategias sinérgicas entre todas ellas con la visión de construir a largo plazo en la sostenibilidad y competitividad de la corporación.
Tinoco, que se incorporó a la compañía en 2014, cuenta con una experiencia de más de diez años en la dirección de RRHH y cinco años en consultoría, gestión logística y desarrollo de proyectos.