Michael Schöllhorn (izda.) y Dominik Asam

Redacción. Airbus SE, líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados, ha anunciado los nombramientos de Dominik Asam, como Chief Financial Officer (CFO), y de Michael Schöllhorn, como Chief Operating Officer (COO) de Airbus Commercial Aircraft.

Dominik Asam, de 49 años, sucederá a Harald Wilhelm, de 52 años en abril de 2019. Actualmente CFO de la empresa Infineon Technologies AG, con sede en Múnich, Asam se unirá a Airbus el 1 de abril de 2019, facilitando así el proceso de traspaso de las tareas de Harald Wilhelm, que seguirá a cargo de sus actuales funciones hasta la celebración de la Junta General Anual del 10 de abril de 2019.

Como CFO, Dominik Asam reportará directamente al próximo CEO, Guillaume Faury, y pasará a ser miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

Dominik Asam fue nombrado en 2011 CFO de Infineon Technologies, donde ha sido responsable en de controlling, tecnología de la información, tesorería, relaciones con los inversores, cumplimiento y gestión de riesgos, control de las exportaciones, sostenibilidad y continuidad del negocio.

Durante su mandato como CFO, Infineon ocupó los primeros puestos en los rankings de inversores institucionales y obtuvo una calificación crediticia a largo plazo por parte de Standard & Poor's.

Antes de unirse a Infineon, Dominik Asam fue Head of Group Controlling de RWE AG en 2010. Entre 2005 y 2010 formó parte del equipo de Siemens AG, ocupando diferentes puestos: CEO de Siemens Financial Services y Corporate Vice President and Treasurer.

Desde 2003 hasta 2005, estuvo al frente de Investor Relations, Mergers & Acquisitions and Strategy en Infineon Technologies.

Dominik Asam se graduó en Ingeniería Mecánica (1994) por la Technische Universität de Múnich. Comenzó su carrera profesional en 1996, en la división de Investment Banking de Goldman Sachs Inc., pasando por sus oficinas de Frankfurt, Londres y Nueva York.

Además, Asam es Máster en Administración de Empresas por INSEAD y graduado en Ingeniería Mecánica por la École Centrale Paris.

Por su parte, Michael Schöllhorn, actualmente COO de BSH Home Appliances GmbH en Múnich, ocupará el puesto de Chief Operating Officer (COO) de Airbus Commercial Aircraft a partir del 1 de febrero de 2019.

Sucederá en el cargo a Tom Williams, de 66 años, que se jubilará el 31 de diciembre de 2018 tras 50 años de éxitos en la industria aeroespacial, 19 de ellos en puestos de alta dirección en Airbus.

Michael Schöllhorn reportará a Guillaume Faury, que sucederá a Tom Enders como CEO de Airbus tras la Junta General Anual de accionistas del 10 de abril de 2019 y, además, formará parte del Comité Ejecutivo de Airbus.

Schöllhorn fue adquiriendo su amplia y variada experiencia en las áreas de fabricación y producción a partir de 1999, en el Grupo Bosch. Concretamente, entre 2012 y 2014, fue Executive Vicepresident Manufacturing and Quality, y, además, estuvo al frente de la unidad de negocio global de chasis y sensores de seguridad. Con anterioridad, desempeñó puestos internacionales de dirección en EEUU y la República Checa.

Entre 2004 y 2008 fue Vicepresident of Quality Management, y desde 2012 hasta 2014, Executive Vicepresident Manufacturing and Quality.

En 2015 fue nombrado COO y miembro del Consejo de Administración de BSH Home Appliances GmbH (filial al cien por cien de Robert Bosch GmbH), uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel mundial.

Se graduó en Ingeniería Mecánica y se doctoró en Ingeniería de Control por la Universidad Helmut Schmidt de Hamburgo. Sirvió en las Fuerzas Armadas alemanas como piloto de helicópteros y como oficial entre 1984 y 1994.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.