Gerardo Rodríguez

Redacción. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado esta semana el nombramiento de Gerardo Rodríguez Velarde (Madrid, 1961) como nuevo director general de la entidad.

Rodríguez Velarde, además, seguirá asumiendo la dirección económico financiera de la SGAE, cargo que ocupaba desde el año 2017.

Excelente conocedor del ámbito de los derechos de autor y de la propiedad intelectual, entre 1996 y 2007 formó parte del equipo directivo de la Fundación Autor (ahora Fundación SGAE) como director Financiero y de RRHH, cargo que desempeñó posteriormente, entre 2007 y 2014, en Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

Rodríguez Velarde es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE) y Máster en Auditoría y Contabilidad Financiera por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los objetivos que se ha propuesto el nuevo director general de la SGAE son profundizar en la modernización de la entidad para cumplir con su objeto social marcado por el incremento de la competencia, los nuevos hábitos de consumo y una normativa cada vez más exigente en el sector, y potenciar las actividades de la Fundación SGAE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.