Redacción. Melissa Di Donato, profesional de referencia en la industria tecnológica, ha sido nombrada chief executive officer (CEO) de SUSE, la compañía independiente de software de código abierto más grande del mundo.
Antes de incorporarse a SUSE, Di Donato fue directora de operaciones y directora de ingresos en SAP, donde era responsable de ingresos, beneficios y satisfacción del clientes a nivel mundial respecto a las soluciones básicas digitales de la empresa.
Desempeñó también altos cargos ejecutivos en Salesforce y fue reconocida por sus contribuciones al desarrollo de organizaciones globales en expansión, al ganar el premio Digital Masters Award for Excellence in Commercial Management 2018.
Di Donato es conocida por su estilo de liderazgo con visión de futuro y es una firme defensora de la diversidad en el lugar de trabajo. En este sentido, destaca su rol como technology group chair del 30 % Club, organización cuyo objetivo es lograr que el 30 % de los integrantes de las juntas directivas de las organizaciones del S&P 100 sean mujeres en 2020.
Di Donato también ocupa puestos destacados en otras organizaciones, como Notion Capital, y es fideicomisaria de la organización benéfica Founders4Schools.
Di Donato, con sede en el Reino Unido, será desde hoy, 5 de agosto, la primera mujer CEO de SUSE. Sucede en el cargo a Nils Brauckmann, quien ha anunciado su dimisión tras ocho años liderando la expansión de la compañía, consiguiendo ingresos récord en 2018.