Wayne Griffiths

Redacción. El Consejo de Administración de SEAT, dirigido por el presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha nombrado a Wayne Griffiths, nuevo presidente de la compañía SEAT a partir del 1 de octubre.

Griffiths también continuará como CEO y presidente de la marca CUPRA y, de momento, como vicepresidente ejecutivo Comercial de la empresa. Carsten Isensee se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, cargo que ya ocupaba durante su presidencia en funciones de SEAT.

Griffiths se incorporó a SEAT en 2016 como máximo responsable de ventas. Durante los últimos tres años, y hasta el primer trimestre de 2020 -periodo anterior al covid-, SEAT fue la marca con mayor crecimiento en Europa.

Con Griffiths al mando del área comercial, SEAT desplegó la mayor ofensiva de productos hasta el momento, y batió todos los récords de ventas, con un aumento de más del 40 % entre 2016 y 2019. El nuevo presidente es, además, uno de los creadores de la marca CUPRA y de la nueva SEAT MÓ.

Griffiths inició su carrera en el concesionario de automóviles de su padre, antes de cursar estudios de management internacional y de alemán en Leeds (Reino Unido).

Siempre ha estado vinculado al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en AUDI AG, en Ingolstadt. Tras trabajar dos años en SEAT, entre 1991 y 1993, regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división comercial en diferentes mercados.

En 2016 fue nombrado vicepresidente Comercial de SEAT, en enero de 2019 asumió el cargo de CEO de CUPRA y a principios de este año fue nombrado presidente del Consejo de Administración de CUPRA.

El objetivo principal del nuevo presidente será impulsar la transformación de SEAT y sus marcas hacia la electrificación y la movilidad sostenible, así como desarrollar la marca CUPRA.

Herbert Steiner, nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT

Herbert Steiner

SEAT también ha nombrado a Herbert Steiner nuevo vicepresidente de Producción y Logística, a partir del 1 de noviembre. Steiner sustituirá en el cargo a Christian Vollmer, quien se ha incorporado a Volkswagen como nuevo responsable de producción de la marca.

Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Tecnológica de Graz, Steiner empezó a trabajar en AUDI AG en 1998, como supervisor de producción.

En 2006 pasó a ser secretario general de SEAT, un puesto que ocupó hasta que fue nombrado director de SEAT Componentes, en 2010.

Tras su etapa en SEAT, asumió el cargo de director general de Producción de Motores y miembro del Consejo de Administración de Producción de Motores de AUDI Hungría. Desde 2018, ocupaba el cargo de responsable de la división de Motores y Fundición de Volkswagen Group Components.

Luis Comas, nuevo presidente de las comisiones de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno de SEAT y Volkswagen Navarra

Por último, Luis Comas ha dejado su cargo actual como vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de SEAT y ha sido nombrado por el Consejo de Administración de SEAT como miembro independiente del Consejo de Administración de SEAT y de Volkswagen Navarra.

Comas también asumirá la presidencia de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno (CACBG) de SEAT y de Volkswagen Navarra, en sustitución de Josep Piqué, quien ostentaba el cargo desde 2017, una vez finalizado el periodo estatutario de este puesto.

A partir de ahora, el área de Servicios Legales y Buen Gobierno quedará integrada en la estructura de Presidencia de la compañía y reportará directamente al nuevo presidente de SEAT, Wayne Griffiths.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.