Iñaki Peralta

Redacción. Sanitas, especialista en seguros, hospitales, centros médicos y otros servicios relacionados con la salud, ha anunciado el nombramiento de Iñaki Peralta como nuevo CEO de la compañía y de su matriz Bupa para Europa y Latinoamérica.

Peralta ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Sanitas, compañía de la que forma parte desde hace más de dos décadas.

En estos años, Peralta ha adquirido una extensa experiencia en los negocios de Sanitas, ya que actualmente es director general de Sanitas Seguros, pero anteriormente ha dirigido también Sanitas Hospitales y ha sido director de operaciones de Sanitas Mayores.

Desde 2012 es miembro del comité de dirección de ELA, la Market Unit de Bupa para Europa y Latinoamérica que agrupa los negocios de seguros y provisión hospitalaria y dental del grupo en México, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Miami, Polonia y Turquía, además de Sanitas en España.

En su nuevo puesto como CEO de Bupa ELA, Peralta será miembro del comité de dirección del Grupo Bupa y reportará a Iñaki Ereño, su antecesor en el cargo y que ha sido nombrado Group CEO de Bupa el pasado 10 de septiembre.

Desde 2013, cuando accedió a la dirección general de Sanitas Seguros, Peralta gestionaba el negocio asegurador de Sanitas, y en 2019 asumió también la supervisión general de Bupa México, el negocio de seguros de salud de Bupa en ese país.

Antes de su llegada a la dirección general de Sanitas Seguros, Peralta ocupó el cargo de director general de Sanitas Hospitales entre 2008 y 2013.

Entre 2006 y 2008 fue director territorial de Sanitas Seguros en la zona noreste (Cataluña, Aragón, La Rioja y Soria), y desde 1997 hasta 2006 había desempeñado diversos puestos directivos en Sanitas Mayores, entre ellos la dirección de Operaciones de la unidad de negocio de residencias para mayores.

Iñaki Peralta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, máster en gestión de centros de salud por Esade y MBA por IEDE, y ha cursado un advanced management program (AMP) en Wharton (Universidad de Pensilvania).

Asumirá el cargo el 1 de enero, fecha en la que el anterior consejero delegado y nuevo Group CEO de Bupa, Iñaki Ereño, comenzará a desempeñar sus funciones en la matriz de Sanitas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.