Sergio Reyes

Redacción. Startupxplore, plataforma española de financiación participativa, ha anunciado la incorporación de Sergio Reyes como director de Gaming y eSport.

Reyes, que cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria de videojuegos y de negocios digitales, liderará la nueva vertical de inversión lanzada por Startupxplore dirigida a startups del sector de los eSports y el gaming.

Será el encargado de seleccionar proyectos basados en tres áreas: desarrollo de videojuegos, empresas relacionadas de manera directa con los eSports y herramientas o servicios de valor añadido que se apoyen en la tecnología como base principal de negocio.

Comenzó su carrera profesional en la industria en Microsoft, en el departamento de marketing de Xbox España, y en Koch Media (Embracer Group), uno de los publishers más relevantes en Europa con títulos como Final Fantasy, Kingdom's Heart, King of Fighters, BlazBlue o Tropico, entre otros muchos.

También ha trabajado para Warner Bros Interactive en el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2, y en Digital Virgo, donde fue el responsable de los verticales de contenido premium mobile B2C en diferentes canales (app, web y mobile web) y sistemas de monetización, como videojuegos, música, vídeo, películas y series, dating o salud, negociando con proveedores de primer nivel en España y Europa, así como coordinando los proyectos internacionales en Latinoamérica.

Además de liderar proyectos de gaming y eSports, Reyes ha colaborado con IAB en la elaboración del Libro Blanco de Esports junto con otras personalidades de la industria.

En el ámbito de la docencia, colabora con ESIC Business & Marketing School coordinando y dando clase en el curso especializado online de gaming y eSports, y como profesor de marketing en el máster de dirección de marketing deportivo. También ha sido docente en el MBA online de USIL Miami Business School.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.