Adrián Chinchilla

Redacción. LLYC, firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, ha anunciado la incorporación de Adrián Chinchilla como director ejecutivo de Estudio Creativo, área de la compañía especializada en creación e implementación de estrategias de marca, soluciones de branded content y desarrollo de narrativa gráfica y audiovisual.

Chinchilla es experto en el diseño de estrategias de comunicación innovadoras y en la creación y producción de campañas de contenido integradas, dirigidas a potenciar el valor de las marcas, a incrementar su reputación y a conectar su propósito y valores con sus grupos de interés.

Cuenta con amplia experiencia como director de producción y de contenidos en compañías como MediaCom, Havas o McCann, donde ha liderado proyectos de creación y producción de contenidos y campañas audiovisuales, experienciales, gráficas y digitales.

A lo largo de su carrera, ha participado en la producción de varias películas y documentales, formatos televisivos y más de 300 campañas publicitarias y de contenido de marca, que han sido reconocidas en festivales publicitarios internacionales como Cannes Lions, El Sol, Premios a la Eficacia o el Ojo de Iberoamérica, entre otros.

Es licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Europea de Madrid y máster en dirección de empresas audiovisuales por el Instituto de Empresa.

Releva en el cargo a Ana Folgueira, quien emprende una nueva etapa profesional en la que compatibilizará el desarrollo de proyectos de comunicación empresarial con su faceta de guionista y productora audiovisual.

Folgueira seguirá vinculada a LLYC como senior advisor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.