David Lewis

Redacción. Kroll, proveedor mundial de servicios profesionales y productos digitales relacionados con la valoración, la gobernanza, el riesgo y la transparencia, ha anunciado la incorporación de David Lewis como managing director del área de negocio de Forensic Investigations and Intelligence.

Lewis, ex secretario ejecutivo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), tendrá un cargo con responsabilidad internacional, ampliando aún más los servicios de asesoría en prevención de blanqueo de capitales (AML) de Kroll, lo cual permitirá ayudar a los gobiernos e instituciones financieras de todo el mundo a prevenir y detectar efectivamente el lavado de dinero.

A lo largo de su carrera profesional, Lewis ha sido fundamental para impulsar la lucha mundial contra el blanqueo de capitales por su constante promoción de la necesidad de una mayor colaboración entre jurisdicciones, con el sector privado y la sociedad civil, así como por la aplicación de la tecnología para mejorar la eficacia y la eficiencia en la lucha contra los delitos financieros.

Al principio de su trayectoria, Lewis trabajó para el gobierno del Reino Unido como asesor político de alto nivel en el Ministerio de Hacienda, donde fue jefe de la Unidad de Política contra el Blanqueo de Capitales y de la Unidad de Finanzas Ilícitas.

También ha sido miembro de alto nivel de la Serious Organised Crime Agency -ahora National Crime Agency de Reino Unido-, donde estableció y dirigió un departamento que establecía relaciones con el sector privado en apoyo de intervenciones no tradicionales dirigidas a la actividad delictiva organizada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.