Eric Le GendreRRHH Press. Eric Le Gendre, de 54 años y natural de Neuilly (Francia), ha sido nombrado director de Mercado Exterior de Seat, S.A. en sustitución de Jochen Funk, quien asume la dirección Comercial de la marca Volkswagen en Brasil.

Le Gendre pilotará la estrategia comercial de la marca española en todos los mercados internacionales, con excepción de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, y reportará directamente al director Comercial de Seat, Paul Sevin.

Master en Administración de Empresas por la EDHEC Business School de París, Le Gendre, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Peugeot, en la que ingresó en 1981 como gerente comercial.

En la marca automovilística francesa ha desempeñado diferentes funciones, entre las que destacan la dirección regional de Europa del Este, desde Alemania (1992-1995), la dirección de la estrategia de distribución y marketing del grupo (1995-1999), la dirección de la marca en Suiza (1999-2002) y la dirección del área de marketing y de la relación con los clientes (2002-2006).

En 2008, fundó su propia empresa, Garonne EcoSystèmes (Toulouse), una consultora especializada en servicios medioambientales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.