Sebastián Acuto, nuevo vicepresidente de operaciones y mantenimiento de LATAM Airlines

Redacción. LATAM Airlines Group ha anunciado el nombramiento de Sebastián Acuto como nuevo vicepresidente de operaciones y mantenimiento (COO), relevando en el cargo a Hernán Pasman.

Acuto, que cuenta con 17 años de trayectoria en la aerolínea, ejercía desde 2020 como director de flota y proyectos, liderando la estrategia y planificación de la flota del grupo.

Entre los principales hitos de su gestión destacan la negociación de contratos de aeronaves y motores durante el proceso de Chapter 11, la incorporación de los Embraer E2 y el desarrollo de nuevos productos destinados a mejorar la experiencia de vuelo, con especial foco en el confort, la conectividad a bordo y la eficiencia operativa.

Previamente ocupó durante ocho años el cargo de director de ingeniería y mantenimiento, y desempeñó otras funciones operativas, desde las que impulsó iniciativas basadas en la metodología Lean Six Sigma y en la mejora continua.

Ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y MBA por la Stern School of Business de New York University, antes de incorporarse a LATAM Airlines, trabajó en McKinsey & Company en Argentina, donde se especializó en transformaciones operativas y en la metodología Lean Six Sigma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.