La importancia de capacitar el talento joven

Desde la llegada del covid19, la situación de incertidumbre e inestabilidad económica y la inflación es una realidad global que, además, se ha visto afectada también por la guerra en Ucrania.

Esta situación ha tenido un impacto directo sobre el mercado laboral español, que registra, según datos del Instituto Nacional de Estadística, una tasa de desempleo juvenil -menores de 25 años- del 28,52 %.

Aunque, a priori, ese dato pueda no parecer alarmante, la realidad es que, según análisis de la empresa de investigación de mercados Statista, España es el segundo país con la tasa de desempleo juvenil más elevada de entre los miembros de la Unión Europea.

Sin embargo, cada vez son más las empresas que afirman encontrarse con dificultades a la hora de encontrar talento cualificado con el que cubrir los puestos de trabajo vacantes. ¿Cómo es posible que haya puestos de trabajo sin cubrir mientras la tasa de desempleo juvenil es tan elevada?

La respuesta es la falta de una oferta educativa que ayude a los jóvenes a adquirir las skills realmente necesarias. Por ejemplo, en sectores como el tecnológico es clave tener cierta formación específica y, a menudo, la formación no se corresponde con la realidad del día a día en el trabajo.

Es por eso que, desde Generation, desarrollamos programas que aportan las competencias necesarias a aquellos interesados en incorporarse al mercado laboral. Más allá de la obvia formación teórica y práctica en un ámbito concreto, nos centramos también en todas aquellas competencias que se requieren en el mercado laboral, hard skills sin dejar de lado las soft skills.

Los programas formativos que ofrecemos en Generation cubren varios ámbitos profesionales, desde el marketing digital, pasando por varios lenguajes de programación y la excelencia en el punto de venta, hasta el sector healthcare, por citar algunos.

67.000 alumnos graduados

A día de hoy y a nivel global, hemos conseguido graduar a 67.000 alumnos que ahora están desarrollando nuevas carreras, apoyando a sus familias y transformando sus vidas.

Además, más de 2.000 empleadores han confiado en nosotros y en nuestros alumnos en 2021, mientras que el ratio de grado de satisfacción de los empleadores alcanza el 90 %. Y es que, nuestros alumnos son personas que tienen la actitud necesaria para crecer en su carrera profesional gracias a una formación basada en una metodología innovadora, razón por la cual hemos sido galardonados recientemente como una de las mejores organizaciones sin ánimo de lucro del mundo.

Portal empleador

El mercado está lleno de talento joven, y las empresas necesitan cubrir sus vacantes con candidatos cualificados y comprometidos. En Generation ponemos a disposición de las empresas nuestro portal empleador YourNextHire, en el que podrán encontrar talento joven, pero perfectamente formado y capacitado para incorporarse inmediatamente a la empresa.

Gracias a nuestros programas de formación, los candidatos están preparados para dar el 100 % desde el primer día, ya que hacemos un gran énfasis en la parte práctica de la profesión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.