PwC

Redacción. PwC y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han alcanzado un acuerdo para poner a disposición de sus asociados los servicios de consultoría y de asesoramiento laboral de la firma durante el proceso de solicitud de expedientes de regulación de empleo (ERTE) por causas productivas.

En virtud de este acuerdo, PwC realizará tantos los informes técnicos como las memorias jurídicas que las compañías hoteleras están obligadas a elaborar en el caso de que soliciten este tipo de expedientes.

Los informes técnicos de los ERTE por causas productivas, que serán elaborados por los profesionales de la división de Consultoría de PwC, deben incluir aspectos que van desde la descripción de la sociedad solicitante -estructura societaria, activos, modelo de negocio, evolución de la actividad-, pasando por un análisis del contexto del mercado, el diseño de escenarios de recuperación y de cuáles van a ser las necesidades de adecuación del negocio en el medio y largo plazo.

En cuanto a la memoria jurídica de los ERTE por causas de la producción, será realizada por los expertos del área de Derecho Laboral de PwC Tax & Legal Services, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC.

La memoria deberá contener aspectos como la explicación de las causas de solicitud del ERTE, su justificación jurídica, las medidas concretas de suspensión y/o reducción que se soliciten o la documentación sobre los criterios de afectación de los trabajadores, entre otros aspectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.