Imagen de la noticia

Redacción. La Región de Murcia contará por primera vez con una mesa sectorial para el seguimiento de la actividad de las empresas de trabajo temporal (ETT), que estará integrada por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, representada por la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, así como por la patronal Croem, los sindicatos CCOO y UGT y una representación de las propias ETT.

Según explican desde el Ejecutivo regional, la creación de este órgano era una petición reivindicada por los agentes sociales y económicos durante años, y permitirá mejorar los servicios prestados a las empresas usuarias, además de repercutir en un incremento de la seguridad laboral de sus trabajadores.

La primera de las reuniones de esta mesa se producirá a mediados de septiembre, y posteriormente mantendrá encuentros periódicos.

Con esta decisión, adoptada en el marco de la mesa de Seguridad y Salud Laboral, reunida el pasado 21 de julio, se pretende trabajar para que tanto las ETT como las empresas usuarias ofrezcan las máximas garantías al trabajador.

Uno de los sectores en los que se prestará una atención más detallada será el agroalimentario, que aglutina el volumen más importante de contratos a través de este tipo de sociedades.

Purificación Cuadrupani, directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, ha destacado que “la prioridad es la seguridad del trabajador, para que preste sus servicios a las empresas usuarias de ETT en las mejores condiciones posibles. Esta mesa no solo va a incrementar esas garantías, sino que también puede servir para proponer y debatir modificaciones regulatorias en este campo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.