Imagen de la noticia

Redacción. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha estimado el recurso de alzada interpuesto por los sindicatos USO y Sitcpla contra el segundo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Ryanair, de fecha 2 de mayo, y lo ha declarado nulo.

Este ERTE afectaba a los trabajadores de las tres bases canarias y de Gerona que Ryanair se vio obligada a readmitir por la sentencia de la Audiencia Nacional de abril, que también declaró nulo el ERE de enero.

En dicha sentencia, Ryanair quedaba obligada no solo a la readmisión, sino también al pago de los salarios de tramitación de los trabajadores desde el 8 de enero.

Según explica USO, la aerolínea “intentó, como maniobra que ahora queda probaba como fraudulenta, abrir un nuevo expediente de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor para esa plantilla. Aunque lo presentó el 2 de mayo, la compañía aérea pretendía equipararlo en fechas al primero, de 19 de marzo. Ryanair pretendía así ahorrarse los salarios de tramitación y que fuera la Administración la que se hiciera cargo a través de las condiciones excepcionales de los ERTE por el coronavirus”.

Contra la resolución ya no cabe recurso administrativo, por lo que Ryanair podrá recurrir la nulidad, si lo considera oportuno, ante la Audiencia Nacional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.