Redacción. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Valladolid, ha considerado nula la resolución del concurso por la que el Ayuntamiento de Salamanca adjudicó a la empresa Eulen el contrato de mantenimiento y conservación de los jardines y zonas verdes de la capital.
La Sala desestima el recurso del Ayuntamiento y de Eulen y confirma la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que estimó el recurso interpuesto por la empresa TALHER S.A., aspirante también a ser adjudicataria del servicio.
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales anuló la adjudicación del contrato litigioso a la empresa Eulen S.A. y acordó retrotraer el procedimiento de licitación para que, previa exclusión de la propia Eulen, se adjudicase el contrato a la oferta económica más ventajosa.
Esta decisión es ahora confirmada por el TSJCyL por considerar que Eulen incumplía el pliego de condiciones por incluir en su plantilla a personal de una asociación de personas con discapacidad a las que se les remuneraba por debajo de lo establecido en el convenio de jardinería.