Imagen de la noticia

Redacción. “Los departamentos de gestión de personas necesitan “marketinizar” su día a día para ser más eficaces”, o “no hay experiencia de cliente posible si antes no se ha trabajado también la experiencia de empleado”. Son algunas de las conclusiones de la jornada celebrada esta mañana en la sede de ESADE en Madrid. Bajo el título genérico de “HRPower. Comunicación & Employee Experience en RRHH", en esta jornada han intervenido como ponentes Raquel Lombas, socia de 5CERO2 Comunicación, el periodista Ramón Oliver y Javier Ontiveros, socio director de Quid Qualitas.

Ante un público compuesto eminentemente por directores de RRHH, la primera parte de este debate ha profundizado sobre las muchas posibilidades que abre el Marketing de RRHH para los profesionales de la gestión de personas. Unas posibilidades que se resumen en mayores niveles de influencia, visibilidad, eficacia e identidad. 

La segunda parte de la charla ha indagado en la estrecha vinculación entre experiencia de empleado y experiencia de cliente; una relación que hace que prácticamente sea inviable poner en marcha ninguna acción de potenciación de la segunda sin haber trabajado previamente la primera.

Los ponentes incidieron en los nuevos retos a los que se enfrentan los departamentos de Gestión de Personas en plena era de la revolución digital. Unos retos en los que la comunicación y la experiencia de empleado pueden aportar mucho valor a los profesionales del área.

SPEC