De izquierda a derecha, Enrique Jiménez, Jefe de Cocina del Hotel Playasol Cala Tarida, Antonio Domenech, Director General de Playasol Ibiza Hotels, Zulema Paz, Guest Experience, y Jose Pons, Maître del Hotel Playasol The New Algarb

Redacción. La cadena hotelera ibicenca Playasol Ibiza Hotels ha reunido a más de 150 empleados del colectivo de mando y servicios centrales para continuar con la construcción de su identidad corporativa que definirá su propósito.

En una sesión de trabajo dinámica y experiencial, los participantes realizaron una serie de actividades lúdicas que presentaban diferentes retos para identificar los comportamientos ejemplificadores que definen los valores Playasol.

“Estamos en proceso de construcción de nuestra identidad corporativa y queremos que todos nuestros empleados participen en el desarrollo de la misma”, comenta Silvia Álvarez, directora corporativa del grupo.

“Creamos nuestra identidad entre todos, no la definimos unilateralmente. Es un proceso participativo que ya comenzó hace unos meses con los alumnos del Postgrado en Gestión Turística y que, ahora, se traslada a muchos más empleados de la cadena”.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del nuevo modelo organizativo y estrategia en la gestión de equipos, requiere “del compromiso individual y de equipo, es un proceso vivo que busca la implicación de todos a través de la participación y experiencia del grupo”, añade Álvarez.

La identidad corporativa de Playasol, que se define actualmente por ocho valores diferentes como el liderazgo, la pasión por el servicio, la actitud de mejora continua, la solidaridad y la ilusión, entre otros, no está “cerrada o completamente definida”, explica Antonio Domenech, director general de Playasol Ibiza Hotels.

En este sentido, el directivo resalta la importancia de no imponer los valores, sino de identificarlos entre todos los empleados. “La construcción de nuestra identidad es un proceso largo, pero será, sin duda alguna, más rico en sentimiento. Un factor clave en el ADN de las empresas de éxito”.

Tras la sesión de trabajo, que ha coincidido con la celebración interna de cierre de temporada, se han entregado, por primer año, unos premios a empleados Playasol en reconocimiento a las actuaciones ejemplares que están alineadas con los valores de la cadena.

“Queremos sentar un precedente y premiar no solo a las personas que finalizan su etapa con nosotros por jubilación, sino también a aquellos trabajadores que destacan por su actitud y comportamiento”, concluye Domenech.

SPEC