Imagen de la noticia

Redacción. Mercadona ha repetido como la primera empresa del sector de la distribución generalista y la sexta a nivel global con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según el ranking Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco).

Además, respecto a 2017, Mercadona mantiene ambas posiciones, reconociendo así el atractivo que tiene la empresa para trabajar en ella.

Los trabajadores de Mercadona son uno de los componentes esenciales para la compañía, razón por la cual la organización dispone de un modelo de RRHH que ofrece un trabajo estable y de calidad, salarios por encima de la media del secor, formación y la posibilidad de promocionar internamente.

Las condiciones de los trabajadores de Mercadona también han sido reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en cuanto a empleo estable y de calidad.

El monitor Merco es uno de los principales monitores empresariales de reputación corporativa de referencia en España y Latinoamérica. Desde 2006, Merco Talento se encuentra entre sus rankings, y se centra en la clasificación de las 100 empresas más atractivas para trabajar en España mediante la evaluación de la gestión de las personas y el estudio de las diferentes dimensiones reputacionales que tienen que ver con el talento, teniendo en cuenta la percepción de todos los colectivos sobre la capacidad de las empresas a la hora de captar y retener el talento.

Este año, Merco Talento ha contado con la opinión de 18.415 trabajadores, 8.091 ciudadanos, 6.199 universitarios de último curso, 1.206 alumnos de escuelas de negocio y 160 responsables y expertos en distintos ámbitos de RRHH, hasta sumar un total de 34.141 evaluaciones. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores clave que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la calidad laboral; la marca de empleador y la reputación interna.

La metodología y los resultados de Merco Talento están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000.

SPEC