Imagen de la noticia

Redacción. Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, ha sido galardonada con el premio Mujer Inspira, otorgado por su trayectoria profesional y su calidad humana en los puestos de dirección que ha desarrollado.

Cabezas recibió el premio de manos de María Luisa de Contes, directora de RSC de Renault y de la Fundación Renault, anterior Mujer Inspira, en el marco del congreso nacional FactorW2018: Diversidad & Inclusión.

Carina Cabezas, en su trayectoria, primero como directora de RRHH, y posteriormente como presidenta de Sodexo Iberia, ha defendido que la gestión de la diversidad y la inclusión no es una opción para Sodexo, sino su ventaja competitiva. “Forma parte de la propia misión de la compañía desde sus inicios, de nuestros valores y de nuestros principios éticos”, ha señalado.

“Sodexo es un grupo con presencia en 72 países, compuesto por 460.000 empleados, que presta diferentes servicios en sectores muy distintos, por lo que la diversidad es un eje propio del negocio. Ese es el motivo principal por el que la diversidad e inclusión son clave para el desarrollo de la compañía. Sodexo es una empresa de éxito y sabemos que la diversidad ha sido y será un factor clave para seguir teniéndolo”, ha añadido Cabezas.

Entre las iniciativas por las que Sodexo ha sido galardonada, destacan programas como Olvida las princesas, para promover el desarrollo futuro de la mujer en posiciones de dirección, o el reciente proyecto internacional denominado Equality, en el que han seleccionado a diez mujeres de entre 18 y 26 años de todo el mundo que ya son ejemplo de transformación, liderazgo y capacidad en sus respectivas zonas de origen, siendo dos de los ejemplos de programas de empoderamiento y de liderazgo femenino encabezados por la nueva Mujer Inspira.

Formar para incluir es otro de los grandes programas que surge del compromiso de Sodexo por contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades y países donde opera. Desde 2009 se han capacitado y contratado en España a muchas personas en situaciones vulnerables, como mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores que se encontraban en situación de largo desempleo, jóvenes con entornos desestructurados, inmigrantes, discapacitados y todo tipo de colectivos desfavorecidos social y económicamente.

Su compromiso con la inclusión también le ha llevado a promover la creación de una red interna LGTBI de empleados abierta a todo Sodexo, de la que puede formar parte cualquier persona que desee contribuir a potenciar una conciencia de libertad e igualdad independientemente de la orientación sexual.

SPEC

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.