KONE

Redacción. KONE, fabricante multinacional de ascensores y escaleras mecánicas, ha destacado esta semana, con motivo de la celebración esta del Día Internacional de la Mujer, su apuesta por la igualdad de género en el entorno empresarial.

La empresa ha explicado que, desde su nacimiento, una de sus prioridades ha sido “ser un gran lugar para trabajar, y esto implica un esfuerzo constante para que la igualdad de género sea una realidad en la compañía, ya que consideran que el sector empresarial juega un papel clave para la existencia de una sociedad igualitaria”.

Áurea Gómez, directora de RRHH, Comunicación y Marketing de KONE Ibérica, afirma que “tenemos una gran responsabilidad en este sentido; no son las mujeres las que deben luchar por hacerse hueco en las empresas, sino que son las propias compañías las que tienen que darle su lugar a la mujer dentro de la estructura empresarial mediante la consecución de políticas que posibiliten su presencia en los diferentes puestos".

La compañía ha puesto de relieve que el 38 % de su consejo de administración está formado por mujeres, y que el 97 % de las mujeres en plantilla cuentan con un contrato indefinido.

Gómez afirma que "somos una compañía en la que valoramos especialmente contar con distintos perfiles de trabajadores. Estamos convencidos de que se trata de una ventaja competitiva para nosotros, ya que los diferentes puntos de vista son clave para el crecimiento de cualquier compañía".

A la hora de seleccionar personal, solo se tienen en cuenta las habilidades de los candidatos, ya que KONE prohíbe la discriminación de cualquier tipo. A pesar de que el sector en el que se encuentra la compañía es marcadamente masculino, debido a que tradicionalmente los técnicos de ascensores solían ser hombres, en KONE se apuesta también por las mujeres para este tipo de puestos. De hecho, KONE Ibérica cuenta con cuatro mujeres en puestos técnicos: una técnico de escaleras, dos supervisoras y una jefa de operaciones.

"Animamos activamente a la diversidad para fortalecer nuestro enfoque global y profundizar en nuestra penetración con clientes y mercados, y nos fijamos objetivos sobre cultura diversa en nuestras sedes, ya que somos conscientes de que, a pesar del progreso que ya se ha hecho, aún queda un camino largo por recorrer", concluye Gómez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.