Imagen de la noticia

Redacción. Vodafone Giants ha presentado este martes su nueva división de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), un nuevo equipo integrado solo por mujeres y primer equipo profesional femenino de este videojuego en España.

El nuevo equipo competirá tanto en competiciones mixtas como femeninas de CS:GO. Contará con la visibilidad y recursos que poseen el resto de divisiones de Vodafone Giants y pretende convertirse en un referente para inspirar a todas las aficionadas a los deportes electrónicos y, especialmente, a aquellas que se planteen una carrera en la industria de los eSports.

Las integrantes de este equipo femenino son Aída ‘Aidy’ García Cortes (España), Kathleen ‘Kathi’ Letsch (Alemania), Laura ‘Llo’ Van Assche (Bélgica), Laia ‘Laia’ Miralles Brull (España) y Olga ‘Knopk@’ Khoroshilova (Rusia), que serán entrenadas por el portugués João Bernardo ‘Yohanan’ Gomes Gaspar.

Cristina Barbosa, directora de Imagen & Marca de Vodafone España, señalado que “la presencia de mujeres en el proyecto de eSports de Vodafone ha sido importante desde que apostamos por este territorio hace tres años. Buena prueba de ello es Maya, nuestra presentadora, y las chicas que trabajan en el equipo de streamers y de producción de contenidos”.

“Disponer de jugadoras dentro de la estructura deportiva del club era una ambición compartida desde el nacimiento de esta alianza entre Vodafone y Giants en abril de 2018, y la presentación que con tanta ilusión hacemos hoy de este equipo es el resultado de muchos meses de trabajo por parte del club”, añade Barbosa.

Por su parte, Virginia Calvo, copropietaria de Vodafone Giants, ha destacado que este nuevo equipo “supone poner los cimientos para la integración de más equipos profesionales femeninos en Vodafone Giants. Nos sentimos con la responsabilidad de dar cabida a los equipos de eSports femeninos y dotarlos de la misma estructura que tiene cualquier otro de nuestros equipos, así que esto es solo el comienzo”.

Vodafone es una compañía comprometida con fomentar la presencia de mujeres en actividades que históricamente han sido desarrolladas por hombres. De esta manera, la compañía lleva años realizando diferentes acciones para concienciar y apoyar a las mujeres en el entorno laboral, potenciando su iniciativa para la reinserción de mujeres en el mundo de la empresa, con su programa ReConnect, y fomentando las vocaciones tecnológicas en el colectivo de las chicas jóvenes con #CodeLikeAGirl.

Por su parte, Giants está desarrollando dos iniciativas para apoyar la inclusión de la mujer en los eSports. La primera de ellas consiste en dar a conocer en el entorno escolar la experiencia de pertenecer a un equipo femenino y convertirse en inspiración para las más pequeñas. En el ámbito profesional, el club ofrecerá sesiones de coaching que buscan empoderar a las jugadoras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.