Imagen de la noticia

Redacción. Mujeres con discapacidad recibirán formación para acceder a puestos tecnológicos gracias al programa Radia Women's Digital Inclusion, iniciativa impulsada por Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y Fundación CEOE para favorecer la inclusión de mujeres con discapacidad en entornos de trabajo digital.

Se trata de ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres con discapacidad, que constituyen el grupo que menos opciones tiene de desarrollo profesional en los ámbitos tecnológicos.

La formación comenzará el próximo mes de septiembre y finalizará en junio de 2021. Participan un total de 50 mujeres, el 36 % con discapacidad física y con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años (52 %). La mayoría de ellas (72 %) no proceden de carreras STEM. El programa ha recibido un total de 126 solicitudes.

El programa de formación se divide en tres fases, Brain Storm, Mentor Women y Real Work, que, combinando formación presencial y virtual, incluyen los asuntos más candentes de la transformación digital, como inteligencia artificial, fintech, eSport, eCommerce, ciberseguridad, biotecnología, blockchain o green tech.

Contará con la tutela y formación de mentoras de diferentes empresas, en la fase Mentor Women, y prácticas en empresas tecnológicas, en la fase Real Work.

El programa Radia Women's Digital Inclusion se inspira en la historia de Radia Perlman, la creadora de uno de los protocolos de comunicación más utilizados del mundo que hace que las redes funcionen correctamente, sean estables, robustas y seguras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.