Redacción. Un 86 % de los trabajadores a nivel global asegura que se alzaría contra una situación de desigualdad de género en su empresa si fuera testigo de ella, según pone de relieve una encuesta internacional realizada por la consultora Hays.
El 37 % de los encuestados asegura que se dirigiría a la dirección de la compañía o a Recursos Humanos para informar de la situación, un 34 % de los empleados lo afrontaría directamente en el momento y ante la persona responsable, mientras que un 15 % iría a la dirección o a RRHH y les informaría de la situación siempre que pudiera permanecer en el anonimato.
Sin embargo, un 14 % de los encuestados dice que no cuestionaría la situación por diversas razones: un 6 % no haría nada porque cree que no se terminaría resolviendo el problema, un 5 % cree que no es su responsabilidad, y otro 3 % declara que no haría nada por el hecho de no poder permanecer en el anonimato.
Las mujeres, más concienciadas
Por sexos, las mujeres son más propensas a dirigirse a la dirección de la empresa o a Recursos Humanos en un 41 % de los casos, frente al 38 % de los hombres.
En cambio, el 37 % de hombres lo abordaría directamente cara a cara, a diferencia del 31 % de las mujeres que escogería esta opción.
Por otro lado, los hombres también son más propensos a decir que no se alzarían contra la desigualdad de género, con un 6 % que optarían por no hacerlo, ya que no es su responsabilidad, en comparación con únicamente un 2 % de las mujeres que opina lo mismo.