Una mayor inclusión laboral de mujeres con discapacidad sumaría 7.300 millones de euros al PIB

Redacción. La mayor inclusión de las mujeres con discapacidad en el mercado laboral supondría un aumento de casi 7.300 millones de euros en el PIB español, el equivalente al 0,6 % del PIB de 2019, según el último informe del clúster ClosinGap, elaborado por Grupo Social ONCE, en colaboración con Afi e Ilunion, para analizar la brecha de género en la discapacidad.

Esos 7.300 millones de euros representan el 40 % de los 18.800 millones de euros (1,5 % del PIB) que sumaría la economía española cada año de producirse una mayor inclusión laboral de las personas con discapacidad en general.

Así mismo, la elevada tasa de contratos a tiempo parcial de las mujeres con discapacidad que han logrado acceder a empleo supone un coste de oportunidad para el PIB español que supera los 1.000 millones de euros anuales.

A esta cantidad se podrían sumar un impacto económico adicional de casi 700 millones de euros si desapareciera la brecha salarial entre hombres y mujeres con discapacidad, que ascendería a 3.400 millones de euros si se igualaran los salarios de las personas con discapacidad al de los hombres sin discapacidad -el colectivo con el salario más elevado-.

En definitiva, si se eliminaran las actuales desigualdades que impiden que las mujeres con discapacidad participen más y mejor en el mercado laboral español, la economía generaría casi 9.000 millones de euros de riqueza adicional al año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.