Redarbor colabora en la reinserción laboral de mujeres procedentes del sistema penitenciario

Redacción. Redarbor, tercer grupo de webs de empleo a nivel mundial y experto en soluciones digitales de reclutamiento, ha iniciado una colaboración con la Fundación Quiero Trabajo, entidad que acompaña y asesora a mujeres desempleadas en la búsqueda de empleo.

Esta colaboración se pone en marcha con la primera iniciativa Fent Camí, que nace de la necesidad de formar e reinsertar en el mundo laboral a mujeres procedentes del sistema penitenciario, en línea con los objetivos establecidos por el departamento catalán de Justicia de reconducir las condenas hacia la reintegración social y la educación.

El proyecto Fent Camí, programa piloto organizado por el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), cuenta con la participación de seis mujeres que se encuentran en pleno proceso de transición laboral desde el mundo penitenciario con el objetivo de ayudarlas a mejorar sus capacidades y habilidades de empleabilidad a través de un programa de dos meses de duración.

Durante ocho semanas, estas mujeres trabajarán desde la búsqueda e identificación de competencias hasta la preparación de entrevistas, pasando por la elaboración de su currículum y obteniendo un seguimiento personalizado.

Redarbor participará en este proyecto de reinserción aportando el conocimiento de seis personas de la compañía, expertas en Recursos Humanos, apostando así por una iniciativa con un impacto real, local y efectivo en las vidas de estas mujeres para potenciar al máximo el aprendizaje y el rendimiento de cada una de ellas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.