Redacción. Indra, una de las principales empresas de tecnología y consultoría, ha convocado la cuarta edición de su Hack Day, una experiencia de formación y mentorización dirigida a un centenar de universitarias con la que la compañía pretende incrementar sus vocaciones tecnológicas.
La convocatoria para participar en este nuevo Indra Hack Day, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre por primera vez en formato virtual, está dirigida a mujeres estudiantes de último curso, o graduadas con menos de un año de experiencia, de universidades españolas de carreras STEAM,concretamente de los grados de ingeniería industrial, telecomunicaciones, informática, aeronáutica, matemáticas, física, electrónica o dobles titulaciones, siendo una de ellas tecnológica.
Siguiendo la mecánica de ediciones anteriores, las universitarias agrupadas en equipos tendrán que proponer ideas para dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante innovadoras soluciones tecnológicas.
Para ayudarlas en esta tarea, conocerán de la mano de expertos de Indra diferentes ejemplos de cómo Indra contribuye a estos retos planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) mediante soluciones y servicios con un destacado impacto positivo en las personas y el planeta.
Cada equipo contará, además, con la ayuda puntual de mujeres de Indra, tanto jóvenes profesionales como expertas y gerentes de la compañía, que las guiarán a la hora de abordar los retos y apoyarán sus propuestas.
Finalmente, los diferentes equipos presentarán sus ideas, con las que podrán ganar un premio de 3.000 euros para todo el equipo cuya idea resulte ganadora, 1.500 euros para la segunda posición y 500 euros para la propuesta que quede en tercer lugar.