Redacción. CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).
Gracias a este convenio, firmado a través de AgroBank, línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario, las socias de Fademur tendrán acceso a líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones y a la implementación de energías renovables para autoconsumo.
La entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas, otorgando no solo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.
El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio, por parte de CaixaBank, de algunas jornadas y actos que organice Fademur.
Con esta línea de compromiso, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España.
Así mismo, gracias a su acuerdo con Fademur, CaixaBank contribuye a la consecución del objetivo 5 de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.