BBVA selecciona recién graduadas para su banca de inversión

Redacción. BBVA ha lanzado la segunda edición del BBVA CIB Female Graduate Training Program, una iniciativa dirigida a incorporar a 20 recién graduadas en el área de banca corporativa y de inversión (Corporate & Investment Banking) de la entidad financiera.

Este programa ofrece la oportunidad de desarrollar el potencial de las mujeres seleccionadas con una formación inmersiva durante un año que incluye rotaciones en diferentes equipos y países antes de incorporarse a la plantilla.

Alineado con la estrategia de diversidad del banco, comprometida en la promoción de perfiles femeninos en áreas donde tienen menor presencia, el objetivo es impulsar el talento femenino en banca de inversión, un sector históricamente masculino y con escasez de mujeres.

La nueva edición de este programa de talento cuenta con 20 posiciones internas en diferentes ciudades clave, como Madrid, Ciudad de México, Nueva York, Hong Kong, Londres, Lima y Bogotá, y dará comienzo en octubre.

Desde 2012 más de 300 profesionales han pasado ya por los programas de graduados de BBVA CIB con el objetivo de incorporar el mejor talento al área. Desde 2021, el Female Graduate Training Program está dirigido a mujeres recién graduadas de todo el mundo. La incorporación al área se realiza mediante un proceso de inmersión inicial de un año, que contempla una formación con líderes de las unidades de BBVA CIB y rotaciones de tres meses en distintos países.

Actualmente, el área de BBVA CIB cuenta con un 39 % de mujeres, dato que crece año a año con el impulso de medidas de impacto a favor de la igualdad de género. Muestra de ello es que en 2021 el 43 % de la cobertura de vacantes en el área fueron mujeres, cuando en 2019 era del 35 %.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.