Redacción. Accenture, compañía global de servicios profesionales y consultoría tecnológica, y Ironhack, escuela de formación tecnológica especializada en programación web, diseño UX/UI, análisis de datos y ciberseguridad, han puesto en marcha un programa de formación y empleo dirigido a la incorporación de mujeres en puestos tecnológicos.
Se trata de un programa pionero y exclusivo que seleccionará a 25 mujeres para mejorar y ampliar su formación con una beca que cubrirá el 100 % del coste total del bootcamp de JAVA de Ironhack, valorado en 7.500 euros, y que les garantiza, tras su graduación después de nueve semanas de formación, un contrato indefinido en Acccenture para trabajar en proyectos de transformación digital.
“Es importante promover acciones y crear iniciativas que ayuden a las mujeres a poder formarse en el sector tecnológico, pero eso no es suficiente. No podemos conformarnos con asegurar la parte formativa, sino que tenemos que ser capaces de que esos conocimientos se materialicen y se puedan asegurar puestos de trabajo de calidad y escalables más allá del mes de marzo”, ha explicado Sara Mondragon, partnership manager de Ironhack Iberia.