Redacción. La compañía biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) ha colaborado durante el último año con el programa #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral a mujeres en riesgo de exclusión.
El programa de voluntariado de BMS y la Fundación Adecco, ya en su tercera edición, se ha dirigido a 14 mujeres con certificado de riesgo de exclusión, incluyendo víctimas de violencia de género, con responsabilidades familiares no compartidas, con discapacidad o mayores de 50 años. La mayoría de ellas contaban con escasa formación y con experiencia en el sector servicios.
Una vez finalizado el programa, 10 de las 14 beneficiarias (71,4 %) han conseguido un puesto de trabajo, y todas han mejorado su empleabilidad. Cinco de ellas han empezado a trabajar en supermercados, dos en residencias, dos en labores de limpieza y una en tareas administrativas.
El plan de trabajo que se ha llevado a cabo en esta edición ha comenzado con una entrevista en profundidad con cada beneficiaria para detectar sus fortalezas y necesidades. Después se ha diseñado un itinerario personalizado por parte de los profesionales de la Fundación Adecco, que ha incluido un análisis de la trayectoria, estudio de competencias y definición del objetivo profesional.
Una vez diseñado el itinerario, se han sucedido los encuentros con voluntarios de BMS -formación, polivalencia, atención al cliente, ventas, equipo, imagen y selección- y prácticas no laborales en otras compañías.
Ana Fernandez-Rañada, directora de Recursos Humanos de Bristol Myers Squibb en España y Portugal, ha señalado que “para nuestra compañía es un orgullo poder colaborar con la Fundación Adecco en esta iniciativa para fomentar la igualdad de oportunidades y ayudar a la inclusión de personas que, por diferentes circunstancias, tienen mayores dificultades en el acceso al mundo laboral”.