Adalab y Fundación eCare convocan becas de formación en análisis de datos dirigidas a mujeres

Redacción. Adalab, escuela especializada en formación tecnológica para mujeres, en colaboración con la Fundación eCare, que promueve la empleabilidad y el emprendimiento, han lanzado las becas eCare para cursar un bootcamp de análisis de datos valorado en más de 200.000 euros.

Con el objetivo es impulsar el talento tech femenino en un sector mayoritariamente masculino, estas becas beneficiarán a un total de 108 mujeres, que recibirán 2.000 euros cada una para financiar la formación que les permitirá relanzar sus carreras hacia un sector con gran proyección.

Las mujeres seleccionadas para obtener la beca podrán cursar, en su versión full time o part time, el bootcamp de data analyst de Adalab, una formación online en directo, 100 % práctica y orientada a desarrollar desde cero las habilidades que demanda el mercado, como aprender a explorar, limpiar y transformar datos en información útil para las empresas.

“El analista de datos es uno de los perfiles profesionales más solicitados en el mercado, y su demanda supera a la oferta. Por eso queremos ofrecer la oportunidad de iniciar una carrera en este campo a mujeres comprometidas, proactivas y que estén motivadas. Queremos romper la brecha de género en el sector tecnológico y por eso son importantes estas becas”, asegura Inés Vázquez Ríos, fundadora y CEO de Adalab.

“Para desarrollar el bootcamp de data analyst, hemos realizado un estudio con 35 empresas referentes, como Amazon, BBVA IT o Sngular, a través de reuniones y encuestas, que nos ha permitido desarrollar el temario, tanto técnico como de soft skills, más adaptado al mercado laboral”, añade Vázquez Ríos.

Así mismo, Adalab ofrecerá a las alumnas apoyo para la búsqueda de empleo y podrán formar parte de un entorno colaborativo de mujeres tech, con el fin de que se sientan más acompañadas y encuentren referentes femeninos dentro de una comunidad de la que forman parte más de 750 profesionales que ya han pasado por la escuela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.