Redacción. Banco Santander y Fundación Integra han puesto en marcha en marcha la décima edición del programa de mentoring De Mujer a Mujer, una iniciativa de voluntariado corporativo que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y acompañar en su proceso de inserción laboral a 15 mujeres víctimas de violencia.
El programa, que se desarrollará a lo largo de seis meses en Madrid, ofrece un acompañamiento personalizado a mujeres con formación cualificada y trayectorias vitales marcadas por la violencia, facilitándoles las herramientas necesarias para acceder a un empleo y recuperar su autonomía personal, económica y emocional.
Cada una de las participantes contará con el apoyo de una profesional voluntaria de Banco Santander, que ejercerá como mentora y referente durante todo el proceso, acompañándola en la definición de sus objetivos profesionales y en su camino hacia la integración laboral.
Lanzado en 2017, De Mujer a Mujer ha contado hasta la fecha con la participación de 134 mujeres víctimas de violencia, de las que el 80 % ha conseguido un empleo.
Estos resultados consolidan el programa como una iniciativa de alto impacto social, que demuestra el papel clave del empleo como herramienta de transformación y de recuperación de la dignidad y la confianza.
Formación inicial a las voluntarias
Esta nueva edición del programa ha comenzado con una jornada formativa dirigida a las profesionales del banco interesadas en participar como mentoras voluntarias. En esta sesión pudieron conocer la realidad de las mujeres a las que acompañarán y se formaron en los conceptos básicos del mentoring, así como en las herramientas de desarrollo personal y profesional que compartirán durante el proyecto.
Además de las sesiones individuales de mentoring, el proyecto contempla actividades grupales, talleres, simulaciones de entrevistas de trabajo y una visita a la Ciudad Financiera de Banco Santander, que les permitirá a las participantes acercarse a la realidad empresarial y reforzar sus competencias laborales.
Junto al proceso de mentoring, las participantes dispondrán de un itinerario personalizado de inserción laboral, que incluirá asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación, adaptado a sus necesidades y objetivos profesionales.