Mutua Universal lanza una herramienta digital para la gestión del absentismo Mutua Universal lanza una herramienta digital para la gestión del absentismo
Watch the video

Redacción. Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha puesto a disposición de sus empresas asociadas el Observatorio Empresa, una nueva herramienta digital que permite gestionar de forma autónoma la información sobre el absentismo.

El Observatorio Empresa, accesible para cualquier dispositivo, tiene como objetivo ofrecer información actualizada para facilitar la toma de decisiones a los responsables de los RRHH.

Para su desarrollo se ha contado con la participación de diferentes empresas asociadas, lo que ha permitido identificar aquella información más relevante para la toma de decisiones. El resultado es un cuadro de mando dinámico que, a partir del análisis de los indicadores de absentismo, permite al responsable de RRHH comparar datos históricos de la empresa y del sector, seleccionar y consultar los indicadores en un periodo concreto, filtrar la información según sus necesidades y fijar búsquedas favoritas, así como acceder a las fichas de empleados.

La plataforma también permite al profesional de RRHH comparar de forma sencilla los indicadores de la empresa, exportar toda la información para su uso, identificar los costes derivados de la incapacidad temporal, los índices de absentismo e incidencia, las duraciones medias de los proceso y los grupos diagnósticos más frecuentes.