Imagen de la noticia

Redacción. SEAT ha recibido esta semana, en una ceremonia celebrada en el Parlamento Europeo, el premio European Sport and Healthy Company 2019, concedido por la European Healthy Companies Association.

El galardón, el primero que la compañía recibe a nivel europeo, pone en valor la labor de SEAT como una organización comprometida con las políticas saludables y el fomento la actividad física y la salud entre sus empleados.

Patricia Such, responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo de SEAT, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de haber recibido nuestro primer reconocimiento como empresa que destaca en el ámbito de la salud en Europa”.

“El premio avala nuestro trabajo en pro de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores, que se ha materializado en proyectos como el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), la creación del Comité Científico de Empresa Saludable o el estudio científico MedCARS del que pronto tendremos resultados”, ha añadido Such.

SEAT también ha obtenido recientemente la certificación de su sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo según la nueva ISO 45001, convirtiéndose así en la primera empresa del sector automovilístico en conseguirla.

Esta certificación reconoce que las actividades de salud y seguridad están alineadas con la estrategia a largo plazo de la empresa y que son tenidas en cuenta por todos los niveles organizativos. Además, la compañía ha renovado la certificación como Empresa Saludable que SEAT obtuvo en 2015.

CARS, punto de inflexión

El punto de inflexión en el cuidado de los trabajadores lo marcó en 2017 la apertura del CARS, centro único en España resultado de la mayor inversión que ha hecho SEAT en términos de salud (3,5 millones de euros).

Durante su primer año de funcionamiento, el centro realizó más de 60.000 intervenciones de salud, logró detectar precozmente nueve casos de cáncer y 16 patologías cardiológicas, y gestionó 94 operaciones traumatológicas sin lista de espera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.