Imagen de la noticia

Redacción. La planta de Sabiñánigo (Huesca) de Baxter, fabricante de productos sanitarios y hospitalarios y de medicamentos esenciales para la vida, ha recibido el Premio Asepeyo 2018 a las mejores prácticas preventivas, en la categoría de Mejor práctica para el control de riesgos.

Estos premios, concedidos por Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, tienen como objetivo reconocer y premiar a aquellas empresas que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Alberto Yagüe, director de la planta de Baxter, ha señalado que es “una gran satisfacción recibir este reconocimiento. La prevención de riesgos en el lugar de trabajo es una de nuestras prioridades. Para ello, contamos con un experto equipo que se ocupa de llevar a cabo las mejores prácticas, con el fin de proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados”.

Baxter ha sido una de las doce compañías premiadas a nivel nacional gracias a la puesta en marcha de un programa específico para mejorar distintos aspectos del proceso de trabajo diario de los trabajadores, orientados a la prevención de lesiones osteomusculares, y cuyos principales factores de riesgo son los sobresfuerzos, la manipulación manual de cargas, las posturas forzadas y los movimientos repetitivos.

El objetivo final de este proyecto de ergonomía es disminuir la incidencia de lesiones osteomusculares y, a su vez, la gravedad y secuelas de estas.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.