Imagen de la noticia

Redacción. Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha publicado un nuevo manual sobre prevención de trastornos musculoesqueléticos (TME) de origen laboral en las extremidades superiores.

Según explican desde la entidad, los trastornos musculoesqueléticos constituyen el problema de salud de origen laboral más frecuente en la Unión Europea y en el resto de los países industrializados, y es una de las primeras causas de incapacidad temporal.

Aunque los TME se pueden ocasionar en cualquier segmento corporal, los más frecuentes son los producidos en la espalda, el cuello, los hombros, los codos, las muñecas y las manos.

En este manual se describen los principales factores de riesgo y lesiones de los miembros superiores, así como las medidas preventivas correspondientes, haciendo especial hincapié en el diseño y rediseño de los puestos de trabajo.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.