Redacción. Grup Montaner, holding de empresas expertas en servicios de RRHH, ha reducido un 15 % la tasa de siniestralidad laboral en 2018 y un 34,7 % en el primer trimestre de 2019.
La compañía, que tiene como uno de sus principales objetivos alcanzar el ‘riesgo cero’ en siniestralidad laboral, ha conseguido esta reducción a través de un plan específico de la Dirección de Seguridad y Salud de Grup Montaner implantado en sus centros de trabajo.
Según han explicado desde Grup Montaner, este plan se ha basado en el estudio de las tendencias de siniestralidad de años anteriores, en las descripciones de puestos de trabajo, en el incremento de las sesiones de formación a empleados y en el seguimiento exhaustivo de la aplicación de las medidas de seguridad.
Además, la compañía ha destacado que esa reducción de la siniestralidad laboral se ha registrado en un escenario de aumento de su fuerza laboral. En concreto, el promedio de trabajadores en 2018 era de 2.672, mientras que en el primer trimestre de 2019 había 311 trabajadores más de promedio.
“Para nosotros, la máxima prioridad es que cada día nuestros trabajadores vuelvan a casa sanos al acabar su jornada laboral. Por esto, la Seguridad y Salud en el trabajo es y seguirá siendo uno de los principales focos de nuestra estrategia”, asegura Joan Montaner, director general de Grup Montaner.