Imagen de la noticia

Redacción. El Gobierno de la Comunidad de Madrid y los agentes sociales de la región han firmado un acuerdo para desarrollar actuaciones orientas a prevenir los riesgos laborales asociados al coronavirus.

Este acuerdo refuerza las distintas líneas de actuación que ya está desarrollando el Gobierno regional en materia de prevención de riesgos laborales desde el comienzo de la crisis del coronavirus, y que ahora se van a orientar especialmente a definir e implementar todas las medidas necesarias para garantizar el retorno seguro al trabajo.

Así, el Ejecutivo autonómico y los entes sociales colaborarán en una guía práctica adaptada al escenario de las diversas fases, guías específicas para los distintos sectores y documentos con las respuestas a las preguntas más frecuentes.

El acuerdo prevé también intensificar las actuaciones de asesoramiento en prevención de riesgos laborales que realiza el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y programar acciones formativas y de divulgación.

Así mismo, se ha acordado incluir en el sexto Plan en Prevención de Riesgos Laborales una línea específica de prevención del Covid-19, para adaptar las acciones preventivas a la situación y los efectos provocados por la pandemia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.