Redacción. El Gobierno catalán ha aprobado la creación del programa temporal sobre medidas extraordinarias para la gestión del covid-19 en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en la Generalitat.
El objetivo del programa es poner a disposición de los departamentos y sus organismos autónomos recursos humanos suficientes para implementar, supervisar y controlar la aplicación efectiva de todas las medidas sobre prevención y seguridad aplicables con motivo de la reincorporación progresiva y presencial en los centros de trabajo del personal al servicio de la Administración regional.
El programa, que tendrá una vigencia máxima de tres años, prevé la contratación de hasta 30 efectivos, personal técnico y de gestión de prevención de riesgos laborales.
Las tareas que desarrollarán estos efectivos están vinculadas exclusivamente a la adopción, seguimiento y control de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria del covid-19.
Entre estas tareas se incluyen labores de asesoramiento, asistencia técnica y promoción en materia de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral, evaluaciones de riesgos laborales y propuesta de medidas para su control y reducción, desarrollo de actividades de información y formación y participación en la planificación de actividades preventivas y vigilancia de su eficacia.