Imagen de la noticia

Redacción. Metro de Madrid ha recibido el certificado Garantía Madrid en reconocimiento de sus buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al covid-19.

Este distintivo, concedido por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten las empresas de la región para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

Metro de Madrid ha recibido el distintivo en las tres categorías existentes. Por un lado, en lo referente a las medidas de cumplimiento, que certifica el compromiso de la compañía con las medidas de prevención dictadas por las autoridades frente al covid-19.

Por otro, en lo referente a las medidas extraordinarias y al compromiso añadido de Metro en el desarrollo de protocolos extraordinarios enfocados a continuar prestando servicio con las máximas garantías de seguridad.

Por último, también se ha reconocido la actuación de la empresa pública en la categoría de acción solidaria durante la pandemia, con iniciativas como donaciones de mascarillas y prendas de ropa de abrigo, la puesta a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de vehículos, así como por su apoyo en la difusión de campañas para el Banco de Alimentos de Madrid.

El sello Garantía Madrid se expondrá en las instalaciones del suburbano y contendrá un código QR para acceder a una web que describe todas las medidas adoptadas por Metro de Madrid frente al coronavirus.

Un total de 147 entidades de 33 municipios de la región ya cuentan, hasta el momento, con este identificativo. Entre ellas figuran organizaciones madrileñas como CEIM, IFEMA y Mercamadrid, compañías como Seguros Santa Lucía, Mutua Madrileña, Laboratorios Roche Farma o la joyería Tous, universidades como la San Pablo CEU o la Nebrija, hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro o el Hospital Universitario de El Escorial, empresas centenarias madrileñas, como Viena Capellanes, y mercados municipales de abastos de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.