BSI utiliza tecnología de Deloitte para certificar espacios de trabajo en materia de higiene

Redacción. BSI, uno de los principales organismos de auditoría y certificación del mundo, incorporará la solución OBA4Certificate de Deloitte a su herramienta Kitemark para la certificación de higiene en el lugar de trabajo.

OBA4Certificate, desarrollada por Deloitte para certificar la higiene de espacios compartidos, incorpora dispositivos IoT y tecnología blockchain para aportar un mayor nivel de seguridad y transparencia a todo el proceso de certificación.

OBA4Certificate facilita la evolución del proceso de certificación tradicional hacia un escenario que permita que las organizaciones lleven a cabo sus certificaciones en remoto, de manera continua y con información en tiempo real, para dotar de mayor robustez al modelo y anticipar sus planes de respuesta.

Esta solución facilita, así mismo, la trazabilidad e incrementa el nivel de seguridad en el proceso de certificación, reduciendo la carga administrativa alrededor de los procedimientos de certificación para la entidad que es auditada.

Así, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Deloitte y BSI, la certificación Kitemark de esta última se llevará a cabo a través de OBA4Certificate, incrementando de forma significativa el nivel de seguridad que aporta a la certificación, facilitando la comunicación y la carga administrativa del cliente.

Kitemark evalúa la efectividad de las prácticas empresariales según los requisitos de la norma del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, de la especificación de limpieza de grado hospitalario PAS 5748, así como las directrices sanitarias del Gobierno.

Ambas soluciones, totalmente complementarias, permiten obtener una certificación en un entorno seguro, garantizando el cumplimiento en todo momento, protegiendo a las personas y generando confianza en relación a la gestión de todas estas medidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.