Eroski evaluará las prácticas sociolaborales de sus proveedores de productos frescos

Redacción. Eroski ha anunciado que evaluará las prácticas sociolaborales de sus proveedores de frutas, hortalizas y pescado procedente de la acuicultura que comercializa bajo su marca propia Eroski Natur.

La compañía incorporó en 2018 el sello de certificación de sostenibilidad GLOBALG.A.P., que garantiza que las frutas, verduras y pescado procedente de la acuicultura que comercializa bajo su marca propia Eroski Natur han sido producidos de forma más sostenible, minimizando el impacto medioambiental y ayudando al desarrollo del entorno, apostando, además, siempre que es posible, por productos y productores locales.

Las auditorías para la consecución de este sello GLOBALG.A.P. incluyen a partir de ahora un nuevo módulo, bajo la certificación GRASP, para evaluar las prácticas sociales en la granja y que aborda temas específicos relativos a la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

“Esta certificación obtenida verifica nuestra coherencia respecto a la responsabilidad social y supone un aval a nuestro compromiso con los derechos laborales, en consonancia con nuestro carácter cooperativista”, explica el director de salud y sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.