Redacción. atSistemas, empresa de consultoría, servicios de tecnologías de la información y desarrollo de software, y el Grupo Eulen, especialista en la prestación de servicios a empresas y administraciones públicas, han alcanzado un acuerdo para el desarrollo e implementación de una solución de tecnología blockchain dirigida incrementar la seguridad laboral de los trabajadores.
El proyecto consiste en un sistema de verificación de recepción de equipos de protección individual (EPI) que permite que trabajador y empresa confirmen la entrega de dichos equipos a través de un simple correo electrónico.
La verificación se realiza mediante tecnología blockchain, digitalizando un proceso que actualmente se lleva a cabo en papel. A través de este nuevo protocolo, el responsable de equipos certifica su entrega al trabajador, quien, a su vez, tiene que confirmar su recogida respondiendo a un correo electrónico que se genera automáticamente cuando se produce la transacción del EPI.
El uso de la tecnología blockchain ha permitido digitalizar, simplificar y asegurar el proceso de entrega y recepción del equipo por parte de los trabajadores, convirtiéndolo en un proceso trazable. Así mismo, las confirmaciones de entrega y recepción de EPI son inalterables y visibles, garantizando un mayor nivel de transparencia y confianza.